Instalar Downloader en Amazon FireStick 2019 Última versión

En este post voy a enseñar todo lo relacionado a la aplicación Downloader para FireStick. Sin dudas es una de las mejores aplicaciones para el Amazon Fire Stick, ya que se esta ejecutando en miles de dispositivos.

Es un gestor de descargas primordial que debemos tener si o si en nuestro firestick, desde dicha app podemos descargar aplicaciones no oficiales. Podemos hacerlo directamente o desde el sitio web de la apk que queremos instalar.

¿Qué es la aplicación Downloader?

Es una aplicación especialmente desarrollada para descargar archivos en sus dispositivos Fire Stick y Fire TV. Esta aplicación tiene un navegador web incorporado por el cual podemos navegar a cualquier sitio web para descargar ficheros.

También se puede descargar archivos directamente con solo escribir un link directo. Muchos de estos casos se aplican cuando queremos bajar apps no oficiales como Mega Player, Terrarium, Lots tv, entre muchas más.

Luego de descargar una aplicación, Downloader inicia la instalación directamente sin necesidad de salir a otro gestor o administrador de archivos. Por si fuera poco, también, nos permite eliminar el archivo APK descargado después de la instalación, esto es genial para descargar los ficheros ya instalados.

Downloader es una app que esta completamente gratuita en el tienda Amazon Store, el tamaño del paquete es de aproximadamente 2MB. No consume mucho espacio de almacenamiento ni recursos.

Cómo instalar la aplicación Downloader en FireStick

Actualmente la aplicación Downloader esta de manera oficial en la tienda Amazon Store. Para la instalación tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso1: Vaya a la pantalla principal de su dispositivo Fire TV Stick. Debe usar el control remoto para navegar y seleccionar el icono de búsqueda (Una LUPA).

Paso2: Ahora tenemos que escribir la palabra “Downloader” sin comillas. Con ayuda del control remoto debe escribir el nombre de la app.

como descargar downloader en amazon fire tv stick

Paso3: Entre las sugerencias de apps debería ver la aplicación, Cuando vea “Downloader” en la lista va a tener que seleccionarla y abrirla.

como actualizar downloader en amazon fire tv stick

Paso4: Hecho el proceso anterior debería ver la app ”Downloader” en la sección de APPS & GAMES. Solo tenemos que hacer clic en el botón “Obtener” para que empiece la descarga e instalación.

Último paso: Cuando la aplicación este instalada en su dispositivo, la va a encontrar en el apartado de aplicaciones y juegos. También la puede encontrar en la sección de aplicaciones instaladas recientemente.

como instalar downloader en amazon fire stick

Cómo configurar Downloader en Amazon Fire Stick

Ahora vamos a enseñar cómo configurar la aplicación Downloader en el Firestick para descargar aplicaciones no oficiales. Esta pequeña sugerencia ayudará a que algunos sitios web puedan realizar descargas correctamente.

En las siguientes instrucciones se enseña cómo activar / habilitar JavaScript en Downloader:

Paso1: Abrimos la aplicación Downloader, luego debemos ir al apartado “Settings” en la barra lateral izquierda.

Paso2: Aquí tenemos que verificar que la última casilla “Enable JavaScript” este marcada como las demás.

como configurar downloader en firestick app

Paso3: Tenemos que seleccionar el botón “SI” cuando nos salga una venta emergente con una advertencia. No se preocupe por la advertencia ya que ayudará a las descargas, además no genera ningún error o falla.

como configurar app downloader en fire tv stick

Cómo descargar e instalar aplicaciones / APK directamente

En este caso solo tenemos que poner el link directo de la aplicación o archivo que queremos descargar. De esta manera Downloader empezara directamente con el proceso de descarga.

Como ejemplo de una descarga directa puede ver la instalación de la aplicación Mega Player. En dicho tutorial se puede apreciar que no es necesario ingresar a una web para descargar el archivo APK.

Cómo descargar e instalar apps desde sitios web

En este caso tenemos que abrir Downloader para escribir la dirección URL de la página web de la cual vamos a descargar una aplicación. Ese método funciona muy bien y se puede aplicación en muchos casos.

Como ejemplo de una descarga desde una página web con Downloader, podemos ver el tutorial de la instalación de la aplicación  lots tv. En dicha guía se puede ver que primero tenemos que entrar a su página web oficial de la app para luego bajar el archivo APK.

instalar lots tv 2 app android en firestick tv

Conclusiones sobre Downloader

Downloader es la mejor alternativa para descargar e instalar aplicaciones de fuentes desconocidas / desde internet. En esta pequeña guía hemos explicado todo lo que necesitamos saber sobre esta aplicación.

Aquí dejamos algunos tutoriales para instalar aplicaciones para ver TV gratis online donde se usa Downloader:

NOTA: Algunos usuarios de México comentan que la aplicación Downloader no les aparece en la Amazon Store, por ende no la pueden descargar. Para solucionar este problema les recomendamos crear una cuenta de Amazon de Estados Unidos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

19 comentarios en “Instalar Downloader en Amazon FireStick 2019 Última versión”

  1. Estoy en mexico y no me permite descargar el Downloader debido a restricción país no aparece y en Amazon me dice que no está disponible debido a restricción geográfica coló le hago para instalarlo

  2. Ayúdanos Mariel, veo que todos tenemos el mismo problema acá en México; no nos aparece la app Downloader por restricción geográfica. Como y de donde lo bajamos por el ESFile?

    • Con ESfile el proceso es similar: Abres la aplicación, entras en el apartado de Favoritos y luego haces clic en el signo del + para agregar. Aquí debes poner la ruta (link de descarga) y en name (pones el nombre de la app).
      Luego haces clic en ADD y listo. Haces clic en la ruta que has agregado y la descarga va a empezar, cuando termine solo toca abrir e instalar. Fácil y rápido. Si tienes alguna duda, escríbeme otra vez por acá 😉. Saludos

      • Hola buenas noches, tengo el mismo problema no me deja instalar nada puedes ayudarme ya intenté con el método de ESFILE y tampoco quiero abrir el firedl y me dice que tengo restricción

  3. se puede instalar en mexico subiendo la apk de la app a su google drive, e ingresando a su carpeta de google drive desde es file, asi podran instalar downloader o cualquier otra apk en mexico

  4. Yo tengo un segundo Fire tv ya he descargado el downloader en el primero pero ahora en este no me aparece, ni en el buscador ni en utilidades ni en él ES file ayuda por favor

Deja un comentario