Cómo instalar KODI en Amazon Fire TV Stick 2020 gratis rápido y fácil

En este tutorial, vamos a mostrar cómo instalar Kodi 17.6 en FireStick o Fire TV Stick en un plazo muy corto. También se va a enseñar cómo instalar Kodi 18 Leia, sin embargo Leia, no es una versión estable. Si no tienes miedo de los errores / fallas, puedes ir a por Kodi 18 Leia.

El dispositivo Amazon Fire TV Stick ya ha tomado el mercado de streaming de vídeo muy rápido como las TV Box. Desde que apareció en escena, se ha estado vendiendo como pan caliente gracias a sus increíbles ofertas y contenido de apps como Netflix, Claro Video, Amazon Prime Video y muchas más. Para colmo, el Amazon FireStick viene con soporte de Alexa. Así que simplemente acuéstese en su cama o sofá y navegue a través de todo con su voz. Ni siquiera tendrás que levantar los dedos para escribir y seleccionar algo. ¡¡¡¡¡No es súper fantastico!!!!

Sin embargo, por muy atractivo y maravilloso que pueda sonar, sólo hay un pequeño inconveniente . A pesar de una gran cantidad de contenido multimedia que está disponible sin costo alguno, los contenidos vip vienen con etiquetas de precio premium (tienes que pagar). Esto es definitivamente una molestia para la mayoría de los usuarios que tienen este dispositivo, y la razón más grande por la que las personas instalan Kodi en Firestick. Kodi es una de las mejores aplicaciones de Amazon Fire Stick que abrirá un nuevo mundo de contenido multimedia gratuito y libre que puede que no esté disponible en su región o que tenga un precio muy alto.

Si ya estás usando Kodi en tu Fire TV o Fire Stick y buscas una simple actualización a 17.6 Krypton o Kodi 18 Leia, te recomendamos saber: Cómo actualizar Kodi en FireStick.

Cómo instalar Kodi 17.6 en FireStick

La app Kodi para Fire Stick ofrece tantos canales multimedia de audio y video que incluso es difícil seguir la pista de un gran número de ellos. El contenido multimedia ofrecido por Kodi es realmente asombroso y muy muy amplio. Si usted ha decidido hacer jailbreak a su Amazon Fire Stick, usted está en el lugar correcto. Estás a punto de aprender a instalar Kodi en Fire Stick de todas las maneras posibles. Puede elegir cualquiera de estos métodos para instalar Kodi en su Amazon Fire TV o Fire Stick.

NOTA: No recomendamos utilizar ningún software/hardware/servicio para acceder al contenido ilegal. Por favor sea un buen juez de sus acciones.

PASO #1: Preparar Fire TV Stick para la instalación de Kodi

 Atención usuarios del dispositivo FireStick: Lea antes de continuar

Los gobiernos y los ISP de todo el mundo supervisan las actividades en línea de sus usuarios. Si encuentra descargando o reproduciendo contenido de streaming con derechos de autor en su caja Fire TV Stick, podría tener serios problemas. Actualmente, su IP (62.135.17.146) es visible para todos. Appsfirestick.com le recomienda encarecidamente que obtenga la mejor aplicación VPN de Kodi y oculte su identidad para navegar anonimamente por la red.

Nosotros usamos Pure VPN, que es la VPN más rápida y segura para el firestick. Es muy fácil de instalar y usar en cualquier dispositivo, incluyendo Amazon Fire TV Stick.

  • Estas son las razones por las que debe utilizar una VPN todo el tiempo.

Cómo instalar y usar el mejor VPN para FireStick

Si acaba de comprar o le han regalado un Fire TV o Fire Stick, lo primero que debe hacer es configurar el Fire Stick por primera vez. Ahora que ya ha configurado su Stick con éxito, prepárelo para la instalación de Kodi. Tendrás que hacer tres ajustes.:

  • Habilitar depuración de ADB
  • Activar aplicaciones de fuentes desconocidas
  • Desactivar Recopilar datos de uso de aplicaciones.

Para hacer dichas acciones  tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero #1: Simplemente navegue a Ajustes en su Fire TV Stick. A continuación, seleccione Sistema/Dispositivo y elija Opciones de desarrollador.

Segundo #2: Ahora se le pedirá que haga dos cosas. En primer lugar, habilita la depuración de ADB y luego activa las aplicaciones de fuentes desconocidas.

como instalar kodi en fire tv stick android apk gratis 2018 krypton leia

Tercero #3: Para el paso final, vaya a Configuración y abra Aplicaciones. Ahora, simplemente APAGUE la opción Recopilar datos de uso de la aplicación.

Su Amazon Fire TV ya está listo. Ahora estamos un paso más cerca de la instalación de Kodi.

PASO #2: Descargue e instale ES File Explorer

Este es el proceso más sencillo y fácil de aprender cómo instalar Kodi en Fire TV Stick. Si sigue todos los pasos cuidadosamente, con ayuda de las fotos puedes guiarte. ES File Explorer es una aplicación increíble la cual hace que el proceso de instalación de Kodi sea muy sencillo y cómodo.

Simplemente diríjase a la tienda de aplicaciones de Amazon y busque “ES File Explorer” para encontrarla, descargarla e instalarla.

instalar es fil explorer instalar kodi 17 krypton lei

Una vez que haya descargado e instalado el explorador de archivos en su FireStick, estamos a un paso de instalar Kodi.

PASO #3: Instalar Kodi 17.6 Krypton en FireStick

En este punto vamos a descargar e instalar Kodi 17.6 Krypton en tu Amazon Fire TV Stick. Para aquellos que no lo saben y son nuevos, Krypton 17.6 es la última versión hasta la fecha de esta app.

  1. Abra el Explorador de archivos ES File Explorer y abra el menú situado a la izquierda. Vaya a Herramientas > Administrador de descargas > +Nuevo
  2. Ahora va a aparecer un menú emergente preguntando por Nombre y Ruta el cual debemos llenar.
    como instalar kodi apk en amazon fire tv stick gratis 2018
  3. En el campo Ruta, escriba http://bit.ly/ApkKodi y en el campo Nombre, ponga Kodi Krypton y haga clic en’OK’.
  4. Ahora presionamos el botón Descargar Ahora para que comience el proceso de descarga. La siguiente captura de pantalla es solo un ejemplo parecido que muestra la versión 17.4, sin embargo, descargará la última versión.
    como instalar kodi firestick gratis vip premium addon plugin
  5. Una vez finalizada la descarga, haga clic en “Abrir archivo” y luego en “Instalar”. Instalará Kodi en Fire Stick TV y listo.

No va a encontrar la aplicación Kodi en su pantalla de inicio, así que vaya a Settings > Applications > Manage Installed Applications > Kodi > Launch.

Cómo usar Kodi en FireStick

Ahora que tiene instalada la app Kodi, es el momento de que sepas cómo usarlo en el dispositivo Fire Stick para disfrutar del mejor contenido como películas, series, programas de televisión, etc. Con Kodi, usted tendrá acceso al enorme mundo de contenido gratuito e ilimitado en vivo online.

Antes de que usted empiece a utilizar Kodi en tu Fire TV / Stick, me gustaría advertirte que todo lo que transmitas por Kodi es visible para tu servicio de internet y tu gobierno. Si se le descubre viendo o descargando contenido protegido por derechos de autor, es muy posible que pueda terminar en serios problemas legales y multas.

Para evitar todo tipo de problemas legas por el contenido online es mejor utilizar es un servicio VPN de confianza, que enmascarará todas sus actividades de Internet (permite navegar de manera anónimo). Una aplicación VPN le ayuda a evitar la vigilancia en línea y las geo-restricciones de contenido gratuito.

Yo personalmente uso y recomiendo Pure VPN. Es la VPN más rápida (gracias a sus servidores), que es lo más importante para una experiencia de streaming fluida y segura.

Cómo instalar Kodi 18 Leia en FireStick

La versión de Kodi 18 Leia no es una estable ya que se trata d euna beta y es posible que se enfrente a algunos errores / fallas / problemas. Si esto no es un inconveniente para usted, puede instalar Kodi 18 Leia en Fire TV Stick. Todo el proceso de instalación es exactamente similar al de Kodi 17.6 krypton tal y como se ha descrito anteriormente, pero necesitará añadir una URL de descarga diferente para el archivo APK de Kodi 18.

  1. Debe instalar el Explorador de archivos ES File Explorer y entrar en el apartado de Herramientas > Administrador de descargas > +Nuevo. Si no sabes cómo hacerlo, puedes referirte a la guía anterior, he mostrado los pasos para instalar ES File Explorer allí.
    como instalar kodi leia 18 en firestick tv box
  2. Aquí tenemos que escribir esta URL – http://bit.ly/KodiLeia en Ruta. Escriba Kodi18 en el campo Nombre. Haga clic en “Descargar ahora”. Con esto usted descargará Kodi 18 Leia APK para Fire Stick.
  3. Terminada la descarga, debe abrir el archivo. Presione la opción “Abrir archivo” y luego click en “Instalar” en el siguiente cuadro de diálogo.
    instalar kodi leia 18 en tv fire stick android
  4. Con todo este proceso instalará Kodi 18 en su Fire TV o FireStick. Finalmente solo haga clic en “Abrir” para ejecutar Kodi 18 en su Amazon Fire TV Stick.

Cómo instalar Kodi en Fire Stick con AppStarter

Si de alguna manera eres incapaz de hacer el hack / root / jailbreak al Amazon Fire Stick usando los métodos mencionados anteriormente, deberías intentarlo con este otro método. AppStarter permite la instalación de apks en que están listas negras (fuentes desconocidas / origines desconocidos) y por lo tanto AppStarter hace que el proceso de instalación de Kodi sea bastante simple y sin problemas.

Te recomendamos seguir estos pasos para instalar fácilmente Kodi 17.6 Krypton en tu Fire Stick y hacer el jailbreak  usando AppStarter:

  • PASO 1: Abra el Explorador de archivos de ES File Explorer y abra el menú de la izquierda.
  • PASO 2: Ahora vaya al apartado de Herramientas > Administrador de descargas > +Nuevo
    como instalar kodi apk en amazon fire tv stick gratis 2018
  • PASO 3: Ahora aparecerá una nueva ventana preguntándole por la ruta y el nombre. Escriba http://bit.ly/AS4-APK para la Ruta y ponga `Appstarter’ para la casilla del Nombre. Ahora haga clic en “Descargar ahora”.
  • PASO 4: Una vez descargado el AppStarter, haz clic en ‘Abrir archivo’ y luego en’Instalar’.
    como instalar kodi instalacion rapido facil 2018 leia krypton
  • PASO 5: Una vez instalado AppStarter, ejecútelo.
  • PASO 6: Para instalar Kodi, primero, vaya a “Updates” en el menú de la izquierda de AppStarter. Ahora haga clic en “Instalar” en el lado derecho donde se muestra Kodi.

Felicidades por haber rooteado Amazon Fire Stick e instalado Kodi en él usando el AppStarter. Sin embargo, si este truco tampoco funciona y no puedes rootear / hacer jailbreak al Amazon Fire Stick, entonces puedes ir al siguiente método.

Cómo instalar Kodi en Fire TV / Stick With FireDL

Otra forma fácil de saber cómo instalar Kodi en Fire Stick es utilizando FireDL. Lleva poco tiempo descargar el APK de Kodi para su instalación usando este truco.

Al igual que otros procesos, este método también requiere que habilite la instalación desde “Fuentes desconocidas”. Una vez que lo haya hecho, siga estos pasos.

  • PASO #1: Busca la app FireDL en tu Fire Stick.
  • PASO #2: Instale FireDL y luego ábralo.
  • PASO #3: Escriba 600003 en el espacio en blanco superior.
  • PASO #4: El código anterior se convertirá automáticamente a la URL del APK de Kodi y la descarga se iniciará sin más acciones por su parte.
    apk instalar kodi amazon fire tv stick gratis 2018 leia
  • PASO #5: Una vez completada la descarga, verá la pantalla de instalación. Simplemente haga clic en “Instalar” y Kodi se instalará en su Fire Stick.

Cómo instalar apk Kodi en FireStick utilizando Downloader

Downloader es una de las mejores aplicaciones que hace muy sencillo el proceso de instalación de Kodi. Se puede utilizar como alternativa al Explorador de archivos ES File Explorer. Puedes usar este método para hackear Amazon Fire Stick si el método mencionado anteriormente no funciono en tu dispositivo firestick.

Ten en cuenta que tendrás que habilitar la depuración de ADB, activar aplicaciones de fuentes desconocidas y desactivar Recopilar datos de uso de aplicaciones. Una vez hecho esto, siga estos pasos:

  1. En la página principal de Fire Stick navegue hasta el icono “Buscar” en la parte superior izquierda de su pantalla. Escriba la palabra “Downloader” y haga seleccionela cuando aparezca en los resultados de la búsqueda.
  2. Haga clic en “Get” para descargar e instalar la aplicación “Downloader” en su Fire TV Stick.
    metodo para instalar kodi leai krypton en fire tv stick apk
  3. Una vez instalada la app Downloader, debe abrirla. Ahora, haga clic en el espacio en blanco para URL como se muestra en la imagen de abajo.
  4. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que introduzca una dirección URL. En la opción Introducir URL, escriba http://kodi.tv/download y, a continuación, escriba GO.
    como instalar kodi krypton instalacion configuracion Va a cargar la web de Kodi, tendrá que navegar con el mando a distancia. Desplácese hacia abajo y haga clic en el icono “Android”.
  5. En esta nueva pestaña (página) vuelva a navegar con el mando a distancia del Fire TV Stick y seleccione’ARMV7A (32Bit)’ con el cursor rojo.
    firestick instalar kodi apk vpn
  6. Ahora la aplicación Downloader comenzará a descargar el apk Kodi APK en su Fire TV / Stick. Espere unos minutos para que el proceso termine. (La apk Kodi pesa alrededor de 87MB)
  7. Una vez finalizada la descarga, se le preguntará si desea instalarla o no, simplemente seleccione Instalar.
  8. Haga clic una vez más en “Instalar” tal como se puede observar en la captura de pantalla.
    instalar kodi fire stick tv amazon 2018 gratis online
  9. Listo! todo lo anterior es el proceso que se debe seguir para tener la app de kodi instalada en nuestro Fire TV Stick.

Conclusión para instalar app kodi en firestick 2020

Esto es todo. Puede instalar fácilmente Kodi en Amazon Fire Stick utilizando cualquiera de los métodos mencionados  e indicados anteriormente. Ahora siéntese y disfrute de la amplia biblioteca de asombrosos contenidos multimedia en audio y video ofrecidos por Kodi y sus complementos / addons. Sin embargo, le recomendamos que se mantenga cauteloso a la hora de acceder a contenido pirata o ilegal. Si en el futuro se produce algún error / falla, puede restablecer Kodi en FireStick y quedará como nuevo.

Todos estos métodos / procesos de instalación de Kodi han sido probados por nosotros y funcionan perfectamente. Si conoce alguna otra forma / manera mejor de instalar la aplicación de Kodi en FireStick o tiene algún problema siguiendo cualquiera de estos pasos, no dude en dejar sus comentarios más abajo.

5 comentarios en “Cómo instalar KODI en Amazon Fire TV Stick 2020 gratis rápido y fácil”

Deja un comentario