Cómo reiniciar Kodi en Amazon FireStick – Restablecer Valores | Limpiar

En este post, aprenderemos a restablecer / reiniciar los valores predeterminados de fábrica de Kodi en FireStick. La aplicación Kodi es una herramienta multimedia increíble que convierte tu dispositivo en cine o TV, permite transmitir tus contenidos favoritos, gratuitos y de pago (por supuesto, gratuitos en su mayor parte).

Esta plataforma gratuita y de código abierto no está exenta de problemas. Especialmente, cuando instalamos muchos complementos y extensiones que ocupan mucha data, se enfrentan a problemas de rendimiento más veces de las que desearían.

Hay varios hacks / tricks / trucos y soluciones que ayudan a acelerar Kodi y arreglar los errores / fallas / problemas que dificultan el rendimiento de esta app. Sin embargo, hay ocasiones en las que ninguna de las soluciones funciona y la única opción viable sigue siendo restablecer los valores predeterminados de Kodi.

Restablecer / limpiar la aplicación te da una app nueva, como si estuvieras ejecutando Kodi por primera vez. Pero, recuerda que también significa perder todos los datos de Kodi, como tus Addons / plugins / complementos y ajustes. Esto también puede solucionarse, aunque hasta cierto punto.

Esta guía es también para aquellos usuarios que sólo quieren empezar a usar Kodi desde el principio sin tener que pasar por el proceso de desinstalación y reinstalación de la aplicación.

  • Por ejemplo, si has instalado demasiados complementos y builds a lo largo del tiempo y ahora ya no usas la mayoría de ellos, en lugar de eliminarlos individualmente, puedes limpiar Kodi con un rápido restablecimiento y configurar solo los complementos que te gustaría usar.

Cómo reiniciar Kodi en FireStick sin fallas

En las próximas secciones / parrafos de este artículo, hablaremos sobre cómo reiniciar Kodi en FireStick, cómo realizar copias de seguridad rápido y fácil, también a restaurar sus datos, y todo lo demás que necesite saber.

IMPORTANTE

La aplicación de Kodi abre la puerta a la enorme listas de contenidos gratuitos en línea. Sin embargo, existe la posibilidad de que su proveedor de servicios de Internet y su gobierno estén haciendo un seguimiento de todas sus actividades en línea.

No todos los complementos de Kodi ofrecen contenido legal. Para evitar cualquier problema legal, recomiendo usar Pure VPN. Es la VPN más rápida y segura que protege su conexión con algoritmos de cifrado avanzados.

Primer paso: Hacer copia de seguridad de Kodi en FireStick

Al restablecer los valores predeterminados de fábrica de Kodi en Fire TV Stick, se pierden todos los datos de Kodi, incluidos todos los complementos / plugins / addons y personalizaciones de skins. Volver a configurarlo todo de nuevo podría ser una molestia larga. No sólo lleva tiempo, también es posible que ni siquiera recuerde su configuración anterior.

Si lo único que buscas es empezar de cero, no hay mucho que hacer. Sólo restablece Kodi y listo. Sin embargo, si quieres que Kodi vuelva a ser como antes, te recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de restablecerlo.

NOTA
Existen varios complementos que permiten realizar copias de seguridad y restaurar Kodi. Ninguno de ellos ofrece soluciones de respaldo completas. Por alguna razón, los addons recuperan sólo una parte de los datos de la copia de seguridad durante la restauración. Sin embargo, es mejor recuperar algo que perderlo todo.

Antes de restablecer Kodi en el firestick, te recomiendo que tomes nota y apuntes todo lo que quieras restaurar para poder configurarlo más tarde manualmente, en caso de que no se recuperen todos los datos automáticamente.

Cuando se trata de la copia de seguridad de datos de Kodi, hemos encontrado Ares Wizard el más efectivo. Restaura la mayoría de los datos de la copia de seguridad y es fácil de configurar y usar. Puedes aprender aquí cómo instalar Ares Wizard en Kodi.

Una vez que tengas el Asistente de Ares, así es como puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de Kodi.

Paso 1 y 2. Navega a Complementos > Complementos de programa desde la pantalla de inicio de Kodi y abre el Asistente de Ares.  En este apartado selecciona y haz clic en la pestaña “Backup” en la parte superior de la interfaz del Asistente de Ares

como hacer copia de seguridad kodi reiniciar app fire stick

Paso 3 y 4. Si aún no ha elegido la carpeta de donde se guardará el archivo de copia de seguridad o si quiere cambiarlo, solo debe hacer clic en “Select Destination” en el apartado “BACKUP” en la columna de la parte izquierda.  Haga click en la opción “Backup” a la parte izquierda en la ventana de configuración del Asistente de Ares que aparece.

backup kodi firestick tv reiniciar apk

 

Paso 5 y 6 . Ahora toca hacer click en la carpeta de destino de la copia de seguridad para seleccionar la carpeta en la que desea realizar la copia de los datos Kodi.  Abrir “Root filesystem”. Ver fotos

como hacer backup kodi reiniciar fire stick tv

 

Paso 7 y 8. Haga clic en ‘sdcard’. Acto seguido debe seleccionar cualquier carpeta en su dispositivo FireStick donde desee guardar los datos de la copia de seguridad de Kodi. Mi dispositivo FireStick ya tiene una carpeta de “Backups”, es aquí donde guardo mis copias de seguridad. Sin embargo, usted puede elegir cualquier carpeta existente o nueva que desee.

restablecer valores kodi copia de seguridad reiniciar

Paso 9 y 10. Creé la carpeta “kodi” dentro de las copia de seguridad. La carpeta backup de Kodi no existe de forma predeterminada. Ahora toca abrir la carpeta “kodi” que acaba de crear dentro de la carpeta backup (no verás nada en ella ya que no hemos hecho una copia de seguridad de Kodi), haz clic en el botón “OK” para seleccionarla.

ares wizard reiniciar kodi copia de seguridad firestick

Paso 11. Ahora tiene una nueva carpeta de destino de la copia de seguridad. Haz clic en “OK” cuando vuelvas a la ventana de configuración del Ares Wizard. Paso 12. Cuando vuelvas a la interfaz del Ares wizard, verás la opción “Refresh” en el apartado “Backup” (porque has elegido una nueva carpeta de destino). Haga clic en el botón “Refresh”.

firestick kodi reiniciar app restablecer valores

Paso 13. Ahora el Ares Wizard se actualiza con el nuevo destino de la copia de seguridad. Puede elegir qué datos de Kodi quiere incluir en la copia de seguridad y qué omitir. Si desea realizar una copia de seguridad de todo, seleccione”Full System Backup”. Si sólo deseas hacer una copia de seguridad de tus complementos, selecciona “Addons” y deja todo lo demás sin marcar. Una vez que haya hecho la selección, haga clic en el botón “Make Backup”.

eliminar kodi firestick amazon reiniciar app

Paso 14. Verá un mensaje en una ventana emergente preguntando si desea omitir o hacer una copia de seguridad de los paquetes. (haga click en SI, ver foto anterior.)

Nota
Cada vez que actualiza un complemento o instala uno nuevo, se descarga un paquete. Después de la actualización o instalación, ya no necesitarás los paquetes y continuarán ocupando espacio en tu almacenamiento limitado de FireStick. Es por ello que siempre debe hacer click en “Sí” para omitir los paquetes, ya que no los necesita más.

Paso 15. Ares Wizard iniciará la copia de seguridad de Kodi. En la siguiente imagen puede ver el proceso.

como hacer copia de seguridad kodi fire stick tv amazon

Paso 16. Cuando se realiza una copia de seguridad de la app Kodi, en una ventana emergente le preguntará si desea ver los archivos omitidos. En este caso debemos hacer click en “NO” para continuar (seleccione “Sí” si realmente desea ver los archivos omitidos).

No olvide ignorar el tamaño total de los archivos omitidos que muestra este indicador. Como puede ver en la imagen anterior, el número es incorrecto (36722318 MB se convierte a 36722 GB, que es casi 4600 veces el tamaño máximo de 8 GB de su dispositivo FireStick). Es claramente una falla de la cual no debemos preocuparnos.

En la siguiente sección, aprenderemos cómo reiniciar Kodi. Te recomendamos que sigas las instrucciones paso a paso.

Segundo paso: Reiniciar Kodi en FireStick 2018

Existen dos maneras de reiniciar Kodi. Una es borrar los datos de la app Kodi sin desinstalarla. La otra es desinstalar / eliminar la aplicación del FireStick y borrar todos los datos asociados con ella. Echaremos un vistazo a estas dos formas.

Método 1: Borrar datos de Kodi desde ajustes de firestick

Aprenderemos cómo borrar datos de Kodi. Este método es más simple y casi sin esfuerzo, ya que no tenemos que desinstalar Kodi, que es un paso adicional. Al Borrar los datos mantendrá Kodi en tu FireStick pero eliminará todos tus complementos / addons y sus configuraciones, personalizaciones y todo lo demás. Por lo tanto, si desea saber cómo restablecer los ajustes de fábrica de Kodi, simplemente borre los datos.

Paso 1 y 2. Usa el control remoto para seleccionar “Configuración” en el menú superior de la pantalla de inicio de dispositivo FireStick.  Vaya al menú en la sección de “Aplicaciones” y ábralo pulsando el botón “Select” de su control remoto.

como formatear kodi reiniciar valores de fabrica

Paso 3 y 4. Abrir la opción de  “Administrar aplicaciones instaladas”. Aquí debería ver la lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo FireStick. Desplácese hacia abajo y busque Kodi para seleccionarla, pulse “Select” en el mando a distancia para acceder a las opciones disponibles.

como reiniciar kodi en fire stick amazon restablecer

Paso 5 y 6. Ahora haga click en la opción “Clear data” = “Borrar datos”. A la derecha, también puede ver información sobre el almacenamiento de Kodi en su FireStick. Ahora haga clic en “Clear data” nuevamente para confirmar su acción. Tal como se puede ver en la imagen.

como reiniciar resetear kodi en fire stick tv restabler

Paso 7. Puede volver a la pantalla de inicio vaya a la sección “Apps y juegos”. Abra la app Kodi desde ahí. Podrá observar a la aplicación “Preparándose para la primera ejecución”. Con esto damos por hecho que se han borrado todos los datos de Kodi y que se ha restablecido el valor predeterminado de Kodi.

como restablecer valores predeterminados kodi reiniciar

En los párrafos anteriores, hemos aprendido a reiniciar Kodi en FireStick borrando los datos. En el segundo método veremos cómo eliminar Kodi de FireStick.

Método 2: Desinstalar Kodi del FireStick

La otra manera de restablecer Kodi en Fire Stick es eliminarlo completamente y luego reinstalarlo. Este es un proceso más largo pero produce los mismos resultados. En algunas ocasiones, la desinstalación y reinstalación se encarga de reparar ciertos problemas que al solo borrar los datos de kodi no pueden resolver. Entonces, veamos cómo desinstalar Kodi en FireStick.

Paso 1 y 2. Al igual que en el primer método, debemos ir a las configuraciones  del fire stick, luego al apartado de “Aplicaciones” en el menú. Ahora haga clic en “Administrar aplicaciones instaladas” y seleccione “Kodi” de la lista. En las opciones del menú debemos elegir “Uninstall”, que en español seria “desinstalar”.

eliminar kodi firestick borrar reiniciar apk kodi krypton leia

Paso 4. Una vez más hacemos click en “Unistall”, tal como se puede ver en la imagen de muestra. Esto eliminará Kodi de su dispositivo FireStick. Cuando se reinstale Kodi, se habrán eliminado todos los datos. Paso 5: Finalmente, tienes que reinstalar la app de Kodi y listo.

Tercer Paso – Cómo restaurar datos de Kodi con Ares Wizard

Luego que se ha restablecido Kodi, seguramente querrá restaurar la copia de seguridad que creó en el primer paso. Como has hecho una copia de seguridad con Ares Wizard, necesitarás este mismo complemento Ares Wizard de nuevo para restaurar todos los datos.

Cabe aclarar que durante el proceso de restablecimiento, se eliminaron todos tus complementos, incluido Ares Wizard. Por lo tanto, tiene que ser instalado.

Paso 1 y 2. Luego de instalar el addon Ares Wizard, abra el complemento y vaya a  la pestaña “Backup” en la parte superior y haga clic en la opción “Select Backup File” en la sección “Restore”.  Selecciona la opción “Restaurar” en la configuración de Ares Wizard en el panel de menú de la izquierda.

reiniciar kodi restaurar backup firestick

Paso 3 y 4. Ahora haga clic en “Archivo de copia de seguridad” a la derecha. En nuestro caso Backup file. Ahora abra “Root filesystem” y navegue hasta la carpeta en la que realizó la copia de seguridad de los datos de Kodi anteriormente. En mi caso sería Root filesystem > sdcard > backups > Kodi.

restaurar copia de seguridad kodi ares wizard reiniciar app firestick

Haga clic en el archivo de copia de seguridad desde el que desea restaurar los datos

Paso 5 y 6. A continuación debe hacer click en el botón “OK” para continuar. Ahora haga clic en el botón de la derecha “REFRESH” en el apartado “RESTORE”.

como restaurar copia kodi fires stick ares wizard reiniciar

Paso 7 y 8. Haga clic en el botón “Restore Backup” que se encuentra en la parte inferior. En el caso que haya cambiado alguna configuración desde que reinstaló la apps de Kodi después del reinicio y desea mantenerla, debe seleccionar las opciones deseadas en la ventana emergente y, a continuación, haga click en el botón “Continuar”. Si no se selecciona ninguna de las opciones, es posible que se sustituya la configuración actual.

restablecer kodi ares wizard reiniciar app fires tick

Paso 9 y 10. Cuando se restauren todos los datos de Kodi, verá la confirmación “Restore Completed”. Solo debe hacer click en el botón “OK” para continuar y listo. Para que el archivo guisettings.xml se aplique correctamente, la app de Kodi tendrá que ser cerrada a la fuerza. Para ello debe hacer click en “OK”. Esto le llevará de nuevo a la interfaz de FireStick desde donde puede volver a abrir Kodi y FIN.

firestick reiniciar kodi copia de seguridad backup ares wizard

Qué hay de los complementos / addons y builds que faltan

Como se dijo al inicio del tutorial, el complemento Ares Wizard restaurará los datos pero puede que no sean los datos completos que tenías antes de restablecer Kodi. Es por ello que, si te faltan algunos complementos/plugins/addons o builds que necesitas de nuevo, siempre puedes reinstalarlos.

Conclusión de restaurar kodi en firestick de Amazon

Con esta guía has aprendido a hacer copias de seguridad de Kodi, a reiniciar y formatear Kodi, a desinstalar y reinstalar Kodi, y a restaurar los datos de Kodi en Fire TV / Stick.

El hecho de reajustar o quitar Kodi mejorará el rendimiento y limpiará algo de espacio en su almacenamiento Fire TV Stick. Recuerda que si sientes que tu aplicación Kodi está llena de addons, skin y builds que ya no usas, reiniciar puede ser la forma correcta para dejarlo como nuevo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario