Cómo transmitir Appflix a Smart TV: Ver en pantalla grande

¿Cómo conectar appflix a smart tv? ¿Cómo instalar AppFlix en Smart TV? Muchos de ustedes no saben cómo transmitir appflix a smart tv, es por ello he querido hacer este tutorial. Aquí quiero enseñar y explicar todas las maneras posibles de ver el contenido de esta aplicación en la pantalla de una televisión.

Como ya sabrán Appflix es la mejor alternativa a Netflix o cualquier otra plataforma de streaming de series y películas. Esta aplicación es completamente gratis y funciona en muchos dispositivos Android, por mencionar solo algunos: Android TV Box, Amazon Fire TV Stick, emuladores Android como Nox Player, smartphones y tabletas.

Te invitamos a leer estos últimos post sobre esta grandiosa aplicación:

Descargar Appflix online apk gratis

Aquí les dejamos los enlaces con la versión premium de appflix para Android, tabletas, tv boxes y hasta para el amazon firestick. Solo tienes que entrar a los enlaces siguientes.

The app was not found in the store. 🙁

Método 1: Cómo conectar AppFlix con TV por DLNA

Si queremos conectar esta aplicación desde nuestro móvil al Smart TV, podemos hacerlo estando conectados a la misma red WiFi (Smarphone y TV). Cabe mencionar que esta opción va a estar habilitada en la aplicación siempre y cuando nuestro tv sea compatible con esta tecnología (no todos la tienen)

El proceso que debemos hacer es el siguiente:

Paso1: Abrir la aplicación Appflix, esperamos a que cargue completamente y nos muestre el catalogo de films que tiene. Aquí tenemos que verificar que en la parte superior derecha de la pantalla haya un icono de una señal WiFi, porque debemos hacer clic en ella.

conectar appflix smart tv dlna

Paso2: Si nuestra televisión es compatible con esta tecnología podremos seleccionar el dispositivo para que la app se conecte.

como instalar appflix en smart tv

Paso3: Una vez conectado nuestro smart tv, solo tenemos que seleccionar la película que queremos reproducir, esperar a que carguen los servidores.  Luego seleccionamos un server, esperamos a que cargue y cuando nos solicite la reproducción, seleccionamos “Reproducir en DLNA” y listo.

descargar appflix para smart tv apk ver appflix en smart tv conectar

Ahora solo toca esperar a que la película se reproduzca en nuestra TV, tener en cuenta que algunas veces los servidores son lentos y demoran en reproducir las películas. Si un server es lento o sale un error al conectar, puedes probar con otro y listo.

Método 2: Transmitir películas de AppFlix a Smart TV con Chromecast

Para este proceso necesitamos comprar un Chromecast en el caso que no tengamos uno. Debemos conectar el Chromecast y el celular a la misma red WiFi, de esta manera la transmisión se podrá ejecutar y AppFlix detectara el dispositivo.

Paso1: Los pasos que tenemos que seguir en esta ocasión son los mismos que hemos hecho en el primer método. Debemos abrir la aplicación AppFlix, esperar a que cargue para luego seleccionar en icono de transmisión. (ver foto)

conectar appflix smart tv chromecast

Paso2: Aquí ahora toca seleccionar el Chromecast que tenemos conectado a nuestro smart tv. Si no te muestra nada es porque no esta conectado a la misma red WiFi.

como transmitir appflix a television

Paso3: Una vez conectados la app y el chromecast, recién podremos reproducir una película, para ello seleccionamos una de ellas, elegimos un servidor y luego elegimos la opción “Reproducir en Chromecast”.

tener appflix en smart tv transmitir

Listo, esto sería el modo más fácil y rápido de disfrutar Appflix en un Smart tv, sin embargo a continuación te mencionamos una forma más.

Método 3: Cómo tener AppFlix en Smart TV con TV Boxes

En este método vamos a utilizar las conocidas tv boxes o el dispositivo Amazon FireStick, con cualquiera de estos aparatos podremos disfrutar de las películas de AppFlix en la pantalla de un smart tv.

Lo que tenemos que hacer es: descargar appflix e instalar en estos dispositivos. Como el tv box o el fire stick se conectan a la televisión, desde ahí podremos reproducir las películas.

NOTA: Es posible que esta app no este 100% optimizada para funcionar en estos aparatos (por la resolución de su pantalla). Si no puedes navegar con el control remoto, te recomendamos utilizar un puntero / mouse.

Video tutoriales para conectar appflix a una TV

Esperamos que esta información te haya servido de mucho, si tienes alguna duda o problema al conectar Appflix en Smart TV, escríbenos en los comentarios.

Deja un comentario